el BARRIO

Fauna es un pequeño oasis estratégicamente ubicado sobre la principal peatonal de la Ciudad Vieja y a pocos metros a pie de los puntos de mayor interés de la ciudad.

La Ciudad Vieja es nuestro casco histórico, contando con el patrimonio arquitectónico mas rico e importante de Montevideo. Encontraran aquí una gran variedad de edificios históricos reciclados y excelentemente conservados, conviviendo con otros en total estado de abandono.

Es un lugar único, no solamente reconocida por sus museos y sus edificios emblemáticos, sino que también por la gran versatilidad de su gente y la diversidad del paisaje cultural que se puede encontrar. Los feriantes de los puestos de frutas, los oficinistas y empleados bancarios convergen con los turistas de los cruceros quien a su vez se entremezclan con los tambores del Candombe y con los habitantes y personajes habituales del barrio. Las posibilidades para tomar fotos son interminables!

Si bien la oferta cultural es inmensa, así lo es también la gastronómica. Desde restaurantes de cocina contemporánea de reconocidos chefs locales a las mas tradicionales parrilladas del Mercado del Puerto, cafeterías con café de especialidad y pastelería de primera linea. Todo se ubica a pocas cuadras de FAUNA.

TRANSPORTe

 

La mejor manera de moverse por el barrio es a pie. Nuestra calle es peatonal y a tan solo 1 cuadra se encuentra una parada de colectivos de donde podrás salir a otros puntos de la ciudad. Una alternativa fácil y muy recomendable es llamar un UBER.

Para quienes quieren ir mas allá de la Ciudad Vieja, recomendamos una caminata por la rambla, ubicada a tan solo 3 cuadras. Una caminata de 30 minutos bordeando el Río de la Plata, los llevara hasta Playa Ramírez. Los mas osados pueden alquilar una bicicleta, y pedalear los casi 20km de rambla hasta Carrasco y así poder conocer el frente costero de la ciudad.

FAUNA logo.jpg

SARANDI 287, PRIMER PISO

CIUDAD VIEJA, MONTEVIDEO, URUGUAY

ATRACCIONES PRINCIPALES DE CIUDAD VIEJA

 

Algunas de las atracciones principales de Montevideo están ubicadas a pocos minutos a pie de FAUNA:

Museo de Artes Decorativas

Museo Torres Garcia

Museo Fígari

Museo Gúrvich

Museo Romántico - Casa de Antonio Montero

Museo Histórico - Casa de Fructuoso Rivera

Museo del Carnaval

Museo de Arte Precolombino e Indígena

Museo de las Migraciones

Museo Andes 1972

Museo de la Casa de Gobierno - Palacio Estevez

Catedral de Montevideo

Iglesia San Francisco de Asis

Plaza Zabala

Plaza Matriz

Plaza Independencia

Puerta de la Ciudadela

Mausoleo de Artigas

El Cabildo

Teatro Solís

Auditorio Nacional del SODRE (ballet)

Palacio Salvo

Templo Inglés

CCE (Centro Cultural de España)

Café Brasilero

Libreria 'Puro Verso'

Cinemateca Uruguaya